• Imprimir

El gasto energético de tu vivienda

Imagen gasto energética del edificio

A menudo, en nuestros hogares nos parece que el gasto energético es exagerado o que el confort térmico no es el adecuado. Esta sensación de que alguna cosa no es correcta se puede clarificar de una manera muy sencilla: pidiendo el certificado de eficiencia energética de nuestra casa y el informe de gasto energético que lo acompaña.

Este documento nos da información de cuál es nuestro gasto, dándonos una calificación que va desde la letra A a la letra G, donde la A es la que gasta menos energía y la G la que gasta más.

El Informe del gasto energético del edificio que acompaña el certificado oficial, ofrece de manera gráfica y visual la información más útil de la vivienda. Por ejemplo, una comparativa con la media del resto de edificios similares al propio y en la misma zona climática. También se puede encontrar más información como el porcentaje de ahorro de energía y económico que podría significar aplicar mejoras energéticas, o el coste aproximado de la factura de energía anual de este edificio.

El certificado es obligatorio si se quiere alquilar o comprar un piso, por lo tanto, tenemos todo el derecho a pedirlo y a aprovechar la información que ofrece, tanto para aplicar las medidas propuestas o hacer una rehabilitación energética si la vivienda es nuestra como para tenerlo en cuenta como criterio en el momento de escogerla.

 

Fecha de actualización:  01.12.2017