• Imprimir

ICAEN: Instalación de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico

PIRVEC

RESOLUCIÓN EMC/1626/2018, de 6 de julio, por la cual se abre la convocatoria para el 2018 para la concesión de subvenciones para la instalación de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico en el marco del Plan de Acción para el despliegue de infraestructuras de recarga para los vehículos eléctricos en Cataluña (PIRVEC 2016-2019).

Actuaciones subvencionables

EdRRA - Estaciones de acceso público de recarga rápida para vehículos eléctricos solicitadas por administraciones públicas.

Plazo de solicitud

A partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria al DOGC y hasta el 20 de septiembre de 2018.

Dotación

La dotación es de 864.750 €.

Ayuda del 100% hasta un máximo de 40.000 euros por los gastos subvencionables por estación de recarga rápida de 50kW con un sistema de pago físico o integrado con la gestión del servicio.

Plazo de ejecución

El plazo se inicia a partir de la fecha de presentación de la solicitud y finaliza en un plazo máximo de siete meses a contar desde esta fecha.

Plazo de justificación

El plazo máximo de presentación de la documentación justificativa es de diez días hábiles a contar a partir de la finalización del periodo de ejecución de las actuaciones.

Beneficiarios

Corporaciones locales y otros entes dependientes de corporaciones locales.

Tramitación

La tramitación se realiza a través de la plataforma EACAT. Se puede acceder también desde Tràmits Gencat.

Imagen gráfica para las estaciones de recarga subvencionadas

En este apartado podéis encontrar las imágenes gráficas (rotulación adhesiva, vinilo o similar) obligatorias que hay que añadir a las estaciones de recarga según la base 24 de la Resolución EMC/2973/2016, de 23 de diciembre.

Las entidades que han recibido subvención, tendrán que producir e instalar los vinilos a las estaciones de recarga subvencionadas. Si hay que hacer adaptaciones de la imagen para adecuar las medidas del diseño a la estación subvencionada, se recomienda pedir la validación de la pieza final al Instituto Catalán de Energía.

Aparte de estas imágenes obligatorias se recomienda pintar el suelo de los aparcamientos destinados a vehículos eléctricos y añadir una señalización vertical de la ubicación exacto de las estaciones de recarga rápida y semirrápida.

Por cualquier duda os podéis poner en contacto con pirvec.icaen@gencat.cat

Fecha de actualización:  12.07.2018