• Imprimir

[CERRADA] ICAEN: Sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterias asociadas a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo 2018

RESOLUCIÓN EMC/2935/2018, de 11 de diciembre, por la cual se hace pública la convocatoria del año 2018 para la concesión de subvenciones para sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterías asociados a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Se considerarán subvencionables aquellos sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterías de la tecnología ion-litio que formen parte de una instalación fotovoltaica acogida en cualquiera de las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica que define el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, ubicados en edificios de uso residencial doméstico que se instalen dentro del territorio catalán.

No serán subvencionables los sistemas de almacenamiento por instalaciones aisladas.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas:

a) Las personas físicas que no desarrollen una actividad económica.

b) Las comunidades de propietarios.

El importe de la subvención será del 60% del coste total de los gastos subvencionables del sistema de almacenamiento con baterías de la tecnología ion-litio, con un límite de 5.000 euros por sistema.

El plazo de presentación de la solicitud, junto con la documentación y los anexos correspondientes, empieza el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el DOGC y finaliza el 15 de enero de 2019.

El plazo máximo de ejecución será desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 1 de abril de 2019.

El plazo máximo de presentación de la documentación justificativa es de siete días hábiles a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo de ejecución de la actuación, finalizando el 10/04/2019.

El procedimiento de concesión de las subvenciones es el de concurrencia no competitiva. El criterio de otorgamiento de las subvenciones será el orden cronológico de presentación de las solicitudes hasta agotar la dotación presupuestaria indicada a la resolución de la convocatoria.

La dotación presupuestaria es de 360.000€.

Para justificar la ayuda solicitada será necesaria la incorporación del logotipo del Instituto Catalán de Energía que se puede descargar a continuación.