• Imprimir

Auditorías energéticas

Las auditorías energéticas son una herramienta que permite a las organizaciones conocer su situación con respecto al uso de energía y detectar cuantitativamente con qué acciones pueden mejorarla.

Es por eso que las auditorías energéticas son una pieza clave para identificar las oportunidades de mejora, y potenciar las inversiones en proyectos de ahorro energético y energías renovables.

Entre las oportunidades de mejora que se identifican existen diferentes categorías: las buenas prácticas o ahorros gracias a los cambios en la operación de equipos consumidores, la adquisición de tecnología más eficiente, la optimización del coste energético y la diversificación de las fuentes energéticas, como la optimización para el cambio de combustible o el autoconsumo a través de instalaciones de energías renovables.

Así pues, una auditoría energética de calidad aporta la información necesaria a un centro consumidor de energía, ya sea un edificio, industria o flota de transporte, para establecer una hoja de ruta con una estrategia de mejora contínua de su consumo energético.