Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Ámbitos temáticos  > La energía en los edificios y servicios  > Certificación de eficiencia energética de edificios
 

Certificación de eficiencia energética de edificios

Aviso: Interrupción de los servicios de tramitación electrónica para una actuación de mantenimiento técnico.
Os informamos que, debido a las tareas de mantenimiento de la web, el servicio de tramitación electrónica de certificación de eficiencia energética de edificios no estará operativo desde las 16.00 h del día 23 de enero hasta las 8.00 h del día 26 de enero .


El 5 de abril de 2013 el Gobierno publicó el "Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (2013-2016)". Asimismo, el 13 de abril de 2013 se publicó en el BOE el Real Decreto 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.


El Real Decreto fija el 1 de junio de 2013 como fecha a partir de la cual es obligatorio disponer del certificado energético para los edificios de viviendas y de uso terciario nuevos y para las transacciones de compraventa o de alquiler de edificios ya existentes y para edificios públicos de más de 500 m2.

El ICAEN es el organismo encargado de gestionar la certificación de eficiencia energética de edificios en Cataluña.

 
Información básica de la certificación: procedimiento, responsabilidades, etiqueta energética, herramientas de certificación, etc.
Información del procedimiento y acceso al trámite de certificación de eficiencia energética de edificios nuevos y existentes.
Relación de técnicos certificadores de eficiencia energética de edificios.
Relación de edificios existentes y de nueva construcción certificados en Cataluña.
¿Qué implicaciones tiene la certificación energética para los ciudadanos? ¿Qué aventatges puede suponer disponer de esta información? ¿Cómo se tiene que leer la etiqueta?