• Imprimir

Estrategia para promover el aprovechamiento energético de la biomasa forestal y agrícola

El Gobierno ha aprobado en fecha 18 de febrero la Estrategia para promover el aprovechamiento energético de la biomasa forestal y agrícola. El objetivo de la Estrategia es fomentar el uso energético de la biomasa en Cataluña, en base a la cooperación de los diferentes departamentos de la Generalitat y la coordinación de las actuaciones del entorno.

La Estrategia es coordinada por el Departamento de la Presidencia con la participación de estos cuatro Departamentos:

  • Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural
  • Departamento de Empresa y Empleo
  • Departamento de Territorio y Sostenibilidad
  • Departamento de Economía y Conocimiento

 

El aprovechamiento energético de la biomasa forestal es una de las líneas estratégicas prioritarias del Gobierno de la Generalitat de Catalunya por los importantes beneficios energéticos, ambientales y socioeconómicos que comporta.

La Estrategia prevé la creación de un Grupo de Trabajo Interdepartamental con un Comité de Dirección representante todos los Departamentos impulsores de la estrategia, y un Comité Gestor formado por la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad (Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural), la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial y el Instituto Catalán de Energía (Departamento de Empresa y Empleo).